¿Twiters que esconden mensajes subliminales?

Hoy quiero hablar sobre esos Twiters dirigidos a los adolescentes, esas personas entre los 12-13 años hasta los... 18? 19? ¿Cuándo se acaba la adolescencia?

Bueno, el caso es que me preocupa según qué cosas twitean estas cuentas y que influencian a los y las adolescentes que las leen y que pueden dar por ciertas o ponerlas en práctica. También me preocupa que los twits de los que hablo se camuflen entre las cursilerías y chorradas romanticonas que no hacen daño a nadie, sólo probablemente aumenta idealización de relaciones perfectas en el siglo XXI pero bueno, mensajes como esos no sólo hay en Twitter y contra esos poco se puede hacer más que intentar no entrar en el juego.


En fin, voy a abrir unas cuantas cuentas que acabo de mencionar, coger esos twits que os he dicho y ver que es lo que esconden. 


Empecemos con el típico twiter cuyo nombre es Adolescentes
™, y de nombre de cuenta, como no, @Mefollosonrisas (¿?)

Esta cuenta dice cosas tan interesantes como "Decir "no me importa" con un nudo en la garganta" (háztelo mirar porfi) o "Te enfadas con esa persona.Te mira. Sonríe. Sonríes.Y ya está solucionado." CLARO para que vamos a hablar, expresar nuestros sentimientos y no dejar que se quede eso ahí dentro, acumulándose hasta que alguno de los dos explote? ¡Sonriamos! :D

-Se que hay alguien mejor pero por favor, no la encuentres.

+No quiero a alguien mejor, te quiero a ti.

*Dejemos de pensar que podemos aspirar a ser más felices o a encontrar a alguien mejor, que a mi entender es alguien que te aporta más que la persona con la que estás. Por favor, dejemos de hacer eso y conformémonos con esas relaciones en las que estamos y que nos hacen felices hasta cierto punto pero al fin y al cabo no tanto. ¿Para qué buscar otra cosa si con esta me conformo, no?


-Tengo miedo de que algún día quieras dejarme por otro mejor.

+¿No te das cuenta? Lo que me enamoró de ti fue que no eras como los demás

*Otro que tal. HIJO eso no lo puede evitar nadie.

Las 4 debilidades de las mujeres:

1. Que las miren a los ojos.
2. Abrazarlas de la cintura.

3. Besos en el cuello         
4.Perfume de chico.

*Que sepáis que nos acaban de solucionar la vida. Si alguna vez alguna de vosotras ha tenido dudas sobre cuáles eran vuestras debilidades, aquí están. Tengo que añadir a la lista la Kriptonita y la gripe, porque después de pasarla me siento mu débil.                                                                                                     

                                                                                                                                                                                                                                                                                                           





*Y qué decir de esta imagen. Si no os dais por aludidas en todo lo que dice el texto más vale que os vayáis a vuestro rincón a llorar porque nadie os va a querer NUNCA. Debo confesar, para que no os sintáis solas, que los únicos sms que mando son por urgencia, y que por las noches lo que tengo es sueño y no ganas de pasarme dos horas hablando por Whatsapp porque se me cansan los dedos. Ah, ¿y que coño es eso de tragarse el orgullo para jugársela por ti? Que alguien me lo explique que estoy espesita. No, enserio. Me parece una estupidez como una catedral y me toca la moral que la gente se piense que debe de tragarse el orgullo para "jugársela" por alguien (que a parte de jugarse la vida no entiendo qué más se puede jugar un@)


Voy a dejar de ver los twits porque me estoy poniendo mala de ver tanto "tu y yo para siempre", "las bajitas y las de ojos castaños son las mejores" (Ahí, especificando), "puta sociedad que te margina por unos kilos de más" y después la fantástica imagen de un bote donde pone "MATAPUTAS" por si acaso no había quedado claro que el twiter iba sobre apoyar la desigualdad entre las castañas, las gordas y las enanas, ahora también deja claro que la novia celosa controladora es lo que está de moda y hay que hacérselo saber a sus fieles seguidoras.


Un aplauso para los tíos que "se enamoran de una sonrisa y no de un escote"
*Otro pa quien se lo crea.


En fin, lo mejor ha sido la tira de incoherencias que hay entre el defensor del amor libre y el "que no te importe lo que piense la gente" y su otra personalidad de "esto es así y punto" y da igual lo que haya dicho antes.


Que maravilla de Twiter. Y para que veáis que no todo lo que digo es malo, tengo que decir que hay algunos, pero poquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos twits que me han hecho gracia o que he estado de acuerdo con lo que decían, y la mayoría eran obviedades como "verano ven ya" o "asco de clases"


Y acabando ya, decir que no me opongo a que la gente siga a esas cuentas, de hecho yo sigo a un par (más no porque me volvería loca) pero soy crítica con lo que ponen, y si hay algo que no me cuadra o con lo que no estoy de acuerdo no dejarlo pasar por mi mente como "ah vale lo leo y me lo creo y ya está jajajaja jijiji que bien". Hay que detectar esos twits, saber que es lo que te están intentado decir y contrastar con la realidad. Cabecita, señores.


En fin, hasta aquí la entrada de hoy.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE PARTE DE DROGAS MALAS NO OS ENTRA EN LA CABEZA!

Que es y que no es ser feminista.