¡A escorderse! ¡Soy feminista!

Somos unas temerarias. Se nos ocurre sacar en temas de conversación cosas como el derecho a las mujeres a ocupar los mismos puestos que lo hombres y cobrar lo mismo que ellos, lo injusto de que las chicas no paguen en las discotecas y los chicos si o el tema del aborto.

Somos una "especie" rara. Parece que de lo que hablemos sean temas tabú y que cuando dices ciertas palabras cargadas de connotación feminista enseguida esperas ver dos o tres pares de ojos que se han abierto más de lo normal.

Y a veces parece que intimidemos, no lo dudo. Saber de feminismo en realidad es saber de historia, de estar al día con la política y con los sucesos del mundo, de saber sobre el género humano y las principales corrientes de pensamiento, sobre evolución, sobre principios, sobre naturaleza humana, sobre economía... PERO BASTA! 

No puedes hablar de todo eso en una conversación de "hola como estás" con tu vecino del quinto en un ascensor porque se arrinconará en una esquina hasta que acabes de darle la charla. 

Pero, ¿y si por ejemplo sales una tarde con tus amig@s y alguien pregunta si habéis visto el discurso de Emma Watson en la ONU? Bueno, para no parecer demasiado enteradita sobre el tema podrías decir que algo viste en internet, que te pareció fabuloso lo que dijo y que te sientes identificada con ella. Fin de la conversación y a comer pipas.

Pero yo no. Yo me miré unos 5 artículos sobre la noticia, me leí el discurso entero, vi un video en Youtube, me enteré de que la habían amenazado con publicar unas fotos íntimas suyas en la red al día siguiente de dar el discurso y de que todo era una farsa, y me leí también unos 6 artículos sobre eso: quienes eran, quien o qué había detrás de las amenazas, etc.

Bien, mis amigos no me hacen bullyng después de hablar sobre feminismo pero se ve que a la boquita de Emma hay que tenerla callada. ¿Cómo se atreve una niñata, guapa y rica que prácticamente se lo han dado todo hecho en la vida dar un discurso ni más ni menos en la ONU sobre feminismo cuando, seguramente, no ha vivido ninguna experiencia sobre el tema en su vida? ¿CÓMO se atreve a considerarse Embajadora de buena voluntad? 

Bien, quien no note la ironía le recomiendo que empiece a leer a diario. 
Para empezar, me parece bien lo que hace porque como mujer del siglo XXI que es, no ser feminista me parece, como poco, una estupidez como un piano.
Puede que la palabra feminista suene a "queremos dominar a los hombres con nuestros coños y doblegar a las mujeres que no quieren a que lo hagan también" pero simplemente significa igualdad. 


"Decidí que era feminista. A mí no me resultó complicado, pero mis recientes investigaciones me han mostrado que el feminismo se ha convertido en una palabra poco popular. Las mujeres están eligiendo no ser identificadas como feministas. Aparentemente, esa expresión es percibida como demasiado fuerte, demasiado agresiva, aisladora, anti-hombre, e incluso inatractiva."


Vas a casa de tus suegros a comer y sale en la tele que la reforma de la ley del aborto ha sido abolida, pero lo último que piensas hacer es decir que te alegras en alto, no vaya a ser que piensen que si su hijo te deja preñada lo primero que harás es arrancar a ese feto de tus entrañas con tus propias manos, porque eres una FEMINISTA y por lo tanto una radical. Tu eres neutral en ese tema, al menos allí.


Conoces a los amigos de tu novio y las novias de dichos amigos empiezan ha hablar sobre los nombres de sus futuros hijos, pero lo último que piensas decir es que tu no tienes ningunas ganas de tener hijos, que de momento estás más interesada en tu desarrollo personal y no en cuidar de una criatura que babea, llora, come y caga sin parar, no vaya a ser que sea demasiado rebelde, egoísta y feminista el renunciar al don de la natalidad que la Madre Naturaleza te ha dado.


Les dices a tus padres que te vas de fiesta un viernes por la noche, pero te empiezan a hacer preguntas sobre con quien vas, cómo vas, dónde vas y cómo y con quien vuelves y a que hora. Y tu, por no disgustarlos o por evitar que se enfaden contestas a todo lo que te piden, en lugar de argumentar que a tu hermano, con la misma edad que tu, le dejaban irse a esos mismos lugares con sus amigos de siempre sin hacer tantas preguntas y sin intentar controlar tanto la situación. Porque tus padres confiaban en que tu hermano, a esa edad, se empezara a espabilar el solito y le dejaban experimentar con la vida pero a ti no, porque tienes vagina y el escote que llevas esa noche no les parece adecuado. No te vas a poner en plan feminista 5min justo antes de salir de casa, porque además, ¿a qué va una feminista a una discoteca, a lucirse como ganado para buscar el macho Alfa y ligar?


En fin, como dijo Watson:

"Si seguís odiando la palabra, no es la palabra lo que es importante. Es la idea y la ambición que hay detrás de ello."


Podéis llamar al feminismo pirulí si os hace más felices. Yo seré una pirulista y su significado y mis ideales no van a cambiar.


La actriz también aprovecha para hacer un llamamiento a los hombres para que se involucren en la causa. Para resumir lo que piensan por aquí la mayoría de hombres: hombre feminista = hombre maricón. De hecho, da mas miedo decir que un hombre es feminista qué que una mujer es feminista.

"Hombres, me gustaría aprovechar esta oportunidad para extenderos una invitación formal. La igualdad de géneros es vuestra cuestión también. [...]Los hombres tampoco tienen los beneficios de la igualdad.


No hablamos muy a menudo de los hombres siendo presos de estereotipos de géneros pero puedo ver que existen. Cuando sean libres, las cosas cambiarán para las mujeres como consecuencia natural."


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE PARTE DE DROGAS MALAS NO OS ENTRA EN LA CABEZA!

El trabajo, el dinero y la manzanita de Newton.

A midnight tale.