El dia que me enamoré de José Mujica.

Me acabo de enamorar de José Mujica. Puede que se me olvide la fecha pero nunca el dia, el momento.

El momento en el que una descubre que está enamorada es muy difícil y bonito. No quieres admitirlo y al mismo tiempo te gustaría ir diciéndolo por ahí a todo el mundo, a todas horas.

Pero ser consciente del proceso de enamoramiento, darse cuenta de todo lo que está pasando en tu interior mientras asimilas sus palabras y gestos, es increíble. 

Sólo es bonito la primera vez que ocurre. Una vez que vuelves atrás en el vídeo para volver a repetir el momento no lo ves con los mismos ojos, no disfrutas como hace unos minutos.

Pero el vídeo continua y yo sigo enamorada. Me ha costado muy poco decirlo, menos asumirlo y nada difícil.

Me gusta que hable de la vida y de la pérdida de tiempo. Me gusta que cite.
Supongo que el dia que empiece a vivir será el dia que deje de obsesionarme por perder el tiempo porque realmente sabré que no lo estoy perdiendo.

Claro que encerrada en una casa familiar sin ser económicamente independiente cuesta vivir, pero se pueden hacer pequeñas cosas que signifiquen otras más grandes.

Por eso me gusta Estellés, por que es el poeta de la vida.

Las monedas, el dinero, es el instrumento. Cuando gastamos dinero gastamos el tiempo de vida que hemos tardado en conseguirla. Visto así eso es una barbaridad. 

¿Para qué quiero el dinero que consigo con mi tiempo de vida? Para bailar, por supuesto. Para vivir independizada y comer y dormir tranquila. Para tener el gusto de disfrutar de una caña de 1,20 mientras me rio con mis amigos. Para comprarme un vestido bonito y salir a pasear con mis amigas. Para estudiar y viajar.

Y de momento esa es mi lista de imprescindibles. 

¿Y qué hago yo con mi tiempo de vida desde que me levanto hasta que me acuesto? Malgastarlo (mayormente). A demás de no ganar ni un euro por ello. 

Creo que cada vez que vaya a hacer una actividad transcendente en mi dia a dia tengo que preguntarme "¿y me va a valer la pena invertir tiempo de vida en esto?" y saber si quiero y debo hacerla o no. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE PARTE DE DROGAS MALAS NO OS ENTRA EN LA CABEZA!

Que es y que no es ser feminista.