Sorry not sorry.

Relato lo que acaba de pasar hace, más o menos, 5 minutos. 

Mi madre estaba hablando sobre qué nos parecian los cuerpos de algunas mujeres que nos estaba enseñando desde su móvil. No quería empezar a sacar la vena feminista porque queria una cena tranquila y me he limitado a decir que la belleza es subjetiva y que se sintieran bien consigo mismo era lo único que importaba.

En la última foto que nos ha enseñado aparecía una chica muy musculosa, más bien fibrada, con un cuerpo trabajado de gimnasio, moreno artificial y rubio teñido. Mi padre ha visto la foto y ha dicho "a mi personalmente no me pone, pero si me la chupa..."

Ahí se ha acabado mi paciencia. Me he levantado con el plato y el vaso dispuesta a no oír nunca más comentarios como ese, no en mi puta cara y cenando. Mientras hacía todo esto han pasado dos cosas: yo me estaba largando mientras le decía que no aguantaba más ese tipo de comentarios y que si los volvía a soltar (y ahí me he quedado estancada) no me volvería a oír en su puta vida. En realidad quería decir algo así como que parara ya de una vez, que me ofendía muchísimo que soltara eso cada X tiempo, etc. Pero me ha salido algo raro. Después de eso se ha puesto a decir "vaaaaaaaamoooooooossss" y "no me lo puedo creeeeeer, madremiaaaa" mientras yo me iba. O sea, despreciando y ninguneando mis sentimientos ofendidos. 

Y yo digo: si ya es difícil combatir el machismo, el machismo sutil en la calle y en las clases, ¿que hace una mujer/chica/niña en su casa para combatirlo cuando comparte techo con los que lo perpetuan y que encima la mantienen?

O simplificando ¿cómo le digo yo a mi padre, que me da de comer, un techo, una cama y unos estudios, que su enésimo comentario machista me molesta sin que me tome por loca y sin que hayan consecuencias hacia mi por cuestionar sus "creencias"(?)? 

No sólo soy tu hija. También soy una persona. 
                                                                                    
Lo que es bonito es que esto a un hombre, que yo sepa, no le pasa. No se tiene que levantar de la mesa e irse a comer a su habitación por cuestiones de género, porque algún comentario sexista le ha ofendido. Ojo, hablo del hombre blanco heterosexual.

Si yo me he ofendido por esto, no me quiero ni imaginar gente de todos los gustos sexuales que decidieron salir del armario. Gente de todos los gustos sexuales que sufre rechazo de otros colectivos que no sean el hetero. Gente de todos los colores que aunque sus padres también lo sean puede que igualmente sufran el racismo en casa. Oye, no es descabellado. Mujeres sufren machismo de mujeres y no es raro. En resumen, gente que está rodeada de otra que no tolera que sea distinto a lo que ellos consideran "normal". 

Es bastante fácil empatizar con grupos y colectivos oprimidos al pertenecer a uno de ellos. ¿Cómo vas a pedir igualdad y tolerancia para el tuyo/tuyos si hay otros que, por otros motivos, también están igual? ¿Es que una mujer hetero, blanca y oprimida es más que un varón blanco homosexual, o al revés? 

"Que sólo es una broma mujer", "tampoco ha sido para tanto", "es un chiste hombre", "¿es que no tienes humor?", "vamos, no te piques que no lo he dicho con mala intención" "eres una exagerada" y demás comentarios hacen que luego nos llamen feminazis por reaccionar a comentarios así.

Mira bonito. Me ofendo porque no eres ni serás el primero que me suelta un comentario así en ya no digamos una semana, sino en lo que queda de dia. No es por tu comentario o chiste, que tampoco tiene ni puta gracia de por sí. Es más bien el cúmulo de ellos, todos con igual de poca o menos gracia que el tuyo y todos igualmente ofensivos. 

Al primero que escuchas en tu vida reaccionas "jajajajaja" por que todos reaccionan así. Luego reaccionas rollo "ala tio te has pasado" con una sonrisa en la boca. Al quinto pones cara de basic bitch y te quedas callada en silencio. Al décimo ya le echas la bronca y le sueltas el discurso feminista. 10 discursos feministas después notas que se limpian el culo con que tu te puedas sentir ofendida y siguen haciéndolo y tu deseas fervientemente que algún dia les de por hacer balconing y que la piscina quede mu lejos. 

Todas y cada una de las reacciones que tu hagas (por que por mucho que se las sude nosotras seguimos) hacen que te resuman tu actitud con una palabra: feminazi. 

Tooooodo nos ofende, no tenemos humor, no sabemos aceptar una crítica o entender un chiste en su contexto, nos pasamos con las críticas a lo que sea mínimamente sexista. Somos unas exageradas que cada día llevan ese estado a más hasta hacerse insoportables ya no solo en las redes sociales, sino en el cara a cara. 

Oh, si. Tenemos humor pero perdona que no me ria si me haces un comentario sobre lo bien que botan mis tetas cuando corro hacia ti. Es que quizás como soy mujer no pillo las sutilezas de tu comentario tan sofisticado. 

Disculpa si me ofendo cuando me dices que te da asco una gorda cada vez que te cruzas con una o ves una en alguna foto. Qué sabré yo sobre lo que está bien y mal aceptado en el mundo ideal de los cánones de belleza. 

Perdón por increparte si, que se yo, piensas que pedirle a tu novia la contraseña del móvil está bien porque ella, como yo, no tiene ni puta idea de lo que hace con su vida y necesitas controlarla. 

Perdóname oh gran hombre superior en fuerza e intelecto si me parece extraño que después de felicitar a tu colega por haberse follado ayer a una tia después de dejarlo antesdeayer con su novia luego me cuentes la bonita historia de la puta de tu pueblo. Sí, aquella que se tiró "a medio pueblo", que es igual que cuando los periódicos dicen que a la visita del Papa acudieron 2 millones de personas y en realidad fueron 700.000. Es un ejemplo de manipulación de datos, no tengo ni puta idea de cuanta peña fue a ver al Papa.

Pero lo peor no es que te joda que se haya tirado a medio pueblo. No es la cantidad sólo, es el hecho en sí de que ella haga lo que le de la gana. Y si se lo hubiera tirado, pues OLE. ¿Es lo que le apetecía? Pues adelante nena. Leí una vez por aquí que cuando decimos "se tira a todo lo que se menea" confundimos el "se tira a todo el mundo" de manera literal con el "se tira a quien le da la gana". 

No, estoy hasta el mismísimo de pedir perdón por lo que digo o hago, por lo que siento o debería de sentir pero no. Entre otras cosas porque del 90% de esas cosas no me arrepiento. Es lo que en inglés se llama "sorry not sorry". Algo por lo que deberías estar avergonzada, pero no lo estás. 

Llevo un tiempo manteniendo la compostura, pero me he cansado. Si pongo buena cara es para no enzarzarme porque al final una también se cansa de repetir siempre lo mismo, de protestar por lo mismo sin que le hagan puto caso y sin que le tomen en serio. Pero ya no es tanto lo que dices sino la actitud.

Así que mañana voy a salir a comerme el mundo con el coño, o el mundo me va a comer el coño a mi, una de dos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE PARTE DE DROGAS MALAS NO OS ENTRA EN LA CABEZA!

Que es y que no es ser feminista.